El-magnate-mexicano-Carlos-Slim-dio-su-visto-bueno-al-Nuevo-Aeropuerto-Internacional-de-México-FOTO-LCM_9141-3-1-768x391Ciudad de México, México (16 de abril de 2018).- El magnate mexicano Carlos Slim dio su visto bueno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues confía en que transformará y detonará el desarrollo económico, social y educativo de una zona del aérea metropolitana que presenta sobrepoblación.

“En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como lo es el Nuevo Aeropuerto. Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá”, aseveró el presidente de la Fundación que lleva su mismo nombre, al defender el mega proyecto del Gobierno federal.

El líder empresarial incluso conminó a que la discusión de la construcción de la nueva terminal aeroportuaria no debe centrarse sobre su valor —si cuesta más o menos— “porque no es un coche el que se está comprando”, sino ver los efectos que tendrá la inversión a futuro.

Acompañado del director de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, en conferencia de prensa, Slim propuso crear un sistema acuífero y de drenaje para evitar el posible hundimiento del nuevo aeropuerto.

“La tarjeta de presentación que tiene un país para el turismo es el aeropuerto”, por ello indicó que es importante tener uno de clase mundial, de un país que tiene ganas de entrar al desarrollo. “México necesita inversión, inversión y más inversión”, recalcó.

En su previsión ingenieril, estimó que la construcción del nuevo aeropuerto generará 60 mil millones de pesos en sueldos y salarios, y 120 mil millones en la compra de insumos en toda la República.

Con información de Agencia Quadratín