CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (09 de abril de 2018).- En el marco de la 101 Asamblea General de la América of Chamber Commerce, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, prometió a los asistentes defender la inversión en el país.

“Van a ver garantías para la inversión. No se va a cometer ninguna arbitrariedad, vamos actuar siempre a partir del marco legal vigente”, sostuvo el abanderado que consideró necesario luchar por un “auténtico estado de derecho” ya que el existente en el país “es un estado chueco de cohecho”.

Ante líderes empresariales, el político tabasqueño también habló de sus propuestas, y subrayó como urgente una reforma para quitar el fuero a funcionarios de alto rango “porque en nuestro país, no se puede juzgar al presidente en funciones por corrupción. En otros países están en la cárcel”.

Ya reunido con reporteros, el abanderado morenista insistió en que no habrá persecución política en su gobierno, ello en relación al expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“No hace falta que se auto exilie ni a Salinas, ni a ningún personaje, porque van a poder vivir con libertad en nuestro país. No vamos a perseguir a nadie, no va a haber destierro para nadie”, aseguró.

Sobre la fiesta de cumpleaños del exmandatario a la cual asistieron figuras de la política mexicana como Diego Fernández de Cevallos, Manlio Fabio Beltrones, Carlos Romero Deschamps, entre otros: López Obrador dijo que no le es sorpresiva la lista de invitados.

“Es normal porque él sigue teniendo mucha influencia en el gobierno de México; eso es público y notorio, no debe de extrañarnos. […] Carlos  Salinas representa a un grupo de intereses creados muy poderoso. Es un grupo que se constituyó desde su gobierno cuando se entregaron empresas y bancos a particulares, muchos de ellos allegados a Salinas. Él sigue teniendo mucha influencia con todo este grupo de poder económico y político”.

Y es que incluso, el abanderado sostuvo que ello demuestra que hay dos candidatos –a los que no quiso mencionar por nombre- con los mismos intereses.

“Yo he hablado durante muchos años del PRIAN. Cuando llegó Salinas se integró lo que yo llamo el PRIAN. Salinas cooptó, para decirlo suavemente, a los dirigentes del PAN, entre otros a Diego”.

Con información de @IrvingPineda