alejandro hope

Ciudad de México, México (9 de abril de 2018).- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, nombró a Alejandro Hope como su asesor en materia de seguridad, transformación del sistema de justicia y temas en cultura de legalidad.

En conferencia de prensa, la expanista dijo que su propuesta de seguridad incluye a los feminicidios y desapariciones como prioridad de investigación y elevar el número de elementos en la Policía Federal. “No se puede ignorar el dolor, el abuso y el sufrimiento”, expuso.

Por su parte, el analista de seguridad expresó que actualmente las policías, salvo algunas excepciones, no funcionan, al igual que las fiscalías y las cárceles “son las puertas del infierno”.

Entre 2011 y 2014, Alejandro Hope, fue director de proyectos de seguridad en el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco). Mientras que de entre 2008 y 2011 ejerció diversos cargos directivos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Además, de 2001 a 2008 trabajó como socio consultor en GEA Grupo de Economistas y Asociados, empresa de consultoría especializada en análisis económico y político.

Redacción