lluvias

Ciudad de México, México (5 de abril de 2918).- La tarde de este jueves se registra caída de granizo en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero, así como precipitaciones de moderadas a ligeras en las delegaciones Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztacalco e Iztapalapa.

Derivado del ensanchamiento del área de pronóstico de lluvias acompañadas de viento fuerte y granizadas, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México actualizó la Alerta Amarilla para las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, mientras que en Coyoacán, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco se mantiene.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reporta que estas condiciones se presentan en:

·         Insurgentes

·         Anillo Periférico

·         Viaducto Tlalpan

·         Copilco

·         Barranca del Muerto

·         La Villa

·         Martín Carrera

·         Calzada Taxqueña

·         Canal de Miramontes

·         Paseo de la Reforma

·         Circuito Interior

·         Bucareli

·         Eje Central

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportó un encharcamiento en Avenida 608 (dirección Norte) y Villa Cacama, colonia San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero; en el resto de la ciudad en estos momentos sin afectaciones de consideración.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B.

Para atender afectaciones al interior de las estaciones del Metro, el STC cuenta con equipo de alto rendimiento integrado por vehículos de bombeo, de volteo y de cisterna con capacidad para 11 mil litros de agua potable, motobombas y generadores de corriente eléctrica de 1000 watts.

Las condiciones de lluvia en gran parte de la capital del país, de moderada a intensa, está previsto que se prolonguen hacia las 21:00 horas.

Para tomar previsiones y buscar rutas alternas, las autoridades recomiendan a la población estar atenta a través de los reportes de redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del C5, @C5_CDMX, así como por medio de la Aplicación 911 CDMX.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s