CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (30 de marzo de 2018).- Todos las tiendas Walmart de Estados Unidos dejarán de mostrar cerca de sus cajas la revista “Cosmopolitan”, al considerar que hace promoción de explotación sexual.

A esta conclusión llegó el Centro Nacional sobre Explotación Sexual (NCOSE, por sus siglas en inglés) en aquel país, y agregó que la publicación es de contenido hipersexualizado y degradante.

“Cosmo envía los mismos mensajes sobre la sexualidad femenina que Playboy”, determinó la directora de NCOSE, Dawn Hawkins.

“Asigna el valor de una mujer principalmente a su capacidad de satisfacer sexualmente a un hombre y, por lo tanto, se desenvuelve en la misma cultura en la que los hombres ven y tratan a las mujeres como objetos sexuales. […] Los clientes no deben ser obligados a tener contacto con este contenido mientras esperan para pagar sus mercancías en la tienda”.

También denunció que la revista busca atraer a chicas jóvenes con la publicación de fotografías de estrellas de Disney en sus portadas las cuales están “rodeadas de artículos sexualmente eróticos”.

Sin embargo, “Cosmopolitan” seguirá a la venta en las tiendas, solamente que ahora en las áreas de revistas y libros para que éstas sean buscadas intencionalmente por los clientes.

Con información de Newsweek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s