Skip to content

Por hipersexualidad, ‘Cosmopolitan’ ya no será mostrada en cajas de Walmart

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (30 de marzo de 2018).- Todos las tiendas Walmart de Estados Unidos dejarán de mostrar cerca de sus cajas la revista “Cosmopolitan”, al considerar que hace promoción de explotación sexual.

A esta conclusión llegó el Centro Nacional sobre Explotación Sexual (NCOSE, por sus siglas en inglés) en aquel país, y agregó que la publicación es de contenido hipersexualizado y degradante.

“Cosmo envía los mismos mensajes sobre la sexualidad femenina que Playboy”, determinó la directora de NCOSE, Dawn Hawkins.

“Asigna el valor de una mujer principalmente a su capacidad de satisfacer sexualmente a un hombre y, por lo tanto, se desenvuelve en la misma cultura en la que los hombres ven y tratan a las mujeres como objetos sexuales. […] Los clientes no deben ser obligados a tener contacto con este contenido mientras esperan para pagar sus mercancías en la tienda”.

También denunció que la revista busca atraer a chicas jóvenes con la publicación de fotografías de estrellas de Disney en sus portadas las cuales están “rodeadas de artículos sexualmente eróticos”.

Sin embargo, “Cosmopolitan” seguirá a la venta en las tiendas, solamente que ahora en las áreas de revistas y libros para que éstas sean buscadas intencionalmente por los clientes.

Con información de Newsweek

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: