CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (28 de marzo de 2018).- La mañana de este miércoles se registró un motín y posterior incendio en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, en la parte central de Venezuela.

Durante el siniestro habrían muerto de 78 personas, 10 mujeres y 68 hombres, de acuerdo con los primeros reportes difundidos por medios locales. El hecho ocurrió durante el día de visitas conyugales y aún no es claro el motivo del mismo, aunque se presume que los reos intentaron tomar como rehén a uno de los soldados de vigilancia, lo que desató el enfrentamiento.

Rescatistas y bomberos rompieron las paredes para permitir la entrada de oxígeno al lugar. En la jornada, los fallecidos –por quemaduras o asfixia- fueron colocados en los patios interiores.

A pesar de tratarse de la peor tragedia carcelaria en la historia del país, las autoridades no han querido aclarar lo ocurrido.

Mientras que afuera del centro se reúnen decenas de familiares para conocer la situación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció en redes sociales que la policía “intentó obligar a los reporteros a borrar el material que registraron sobre el enfrentamiento”.

También la organización denunció que hubo un reportero gráfico a quien trataron de quitarle su equipo.

Con información de agencias. Foto de Panorama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s