CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (28 de marzo de 2018).- El ex secretario del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua, Alejandro Gutiérrez, seguirá en prisión preventiva, luego que un juez le negó un amparo interpuesto por la defensa.

La titular del juzgado Primero de Distrito en Chihuahua, Luz Elba de la Torre, confirmó la negativa debido al riesgo de que el acusado de peculado por 250 millones de pesos pueda sustraerse de la justicia.

La defensa del priísta alegó que su cliente era víctima de tortura en el Centro de Reinserción Social estatal número 1, en Aquiles Serdán, por lo que interpusieron el amparo contra los seis meses de prisión preventiva dictados.

Como respuesta quedó: “se estimó idónea, toda vez que dicha medida es la adecuada y suficiente para asegurar la presencia del imputado en el procedimiento que se sigue en su contra”.

“Se consideró necesaria porque si bien no resulta siempre forzosa la imposición de una medida cautelar de esa naturaleza, era menester que se contara con certidumbre de que el imputado se sometería a las determinaciones de la autoridad judicial para que acudiera al proceso; que de estar en libertad no existiría, puesto que no se demostró arraigo del indiciado en esta localidad, la pena de prisión que podría imponérsele mediante la eventual emisión de una sentencia de condena, se estima considerable; por tanto, se encuentra limitado para optar por algún beneficio preliberacional, lo que podría motivar su sustracción de la acción de la justicia, a fin de evitar su imposición”.

Fue este martes cuando un juez de Chihuahua concluyó que serán las autoridades estatales quienes determinen el futuro legal del exsecretario priísta.

Con información de agencias