CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (28 de marzo de 2018).- Para todos los que crecimos en la década de los 90, seguro esta es una noticia que te llega a la parte más sensible de tu vejez. Y es que el elenco original de la serie “Dawson’s Creek” se reunió a 20 años de su estreno.

Los actores Michelle Williams (Jen Lindley), Katie Holmes (Joey Potter), James Van Der Beek (Dawson Leery) y Josua Jackson (Pacey Witter) aparecen una serie de portadas especiales de la revista de espectáculos “Entertainment weekly”.

Para aquellos jóvenes que no tengan ni la menor idea de que les hablamos, esta serie trataba de problemas típicos de un grupo de adolescentes en un pueblo pequeño de Estados Unidos. Era la historia de los mejores amigos que terminan enamorándose –todos con todos, la verdad- y que traía éxitos del momento (muchos del género pop) y harta cultura cinematográfica.

La historia contada en seis temporadas (en corto y en mi versión) iría así: Dawson es un joven que sueña con ser cineasta, de él está enamorada su mejor amiga desde la infancia Joey, la chica ñoña del salón (es quien siempre se anda metiendo al cuarto de su amigo por la ventana). En medio de una adolescencia hormonal, él se da cuenta que pueden funcionar juntos, pero después de andar un corto tiempo truenan dramáticamente. Luego y para ligarse a otra joven, Dawson le pide a su mejor amigo, Pacey, cuidar (ajá) a Joey; sin embargo, éste último también se enamora de la chica. Quien quiere no la cosa, Joey y Pacey finalmente inician una relación romántica para la cual huyen en bote durante todo un verano (fácil para un adolescente, ¿no?).

Todo se complica al regresar de “la luna de miel” y también ellos dos terminan por los complejos de Pacey (quien se siente el tonto de la clase aunque no lo fuera en realidad). Para el resto de las temporadas, Pacey y Dawson van y vienen entre coqueteos con Joey, mientras tienen “sus asuntos” *guiño guiño* y revuelven la trama con amigos de su pueblo: la rebelde y ex de Dawson, Jen Lindley (Michelle Williams); la ex de Pacey y un poco inestable Andie McPhee (Meredith Monroe); el que termina el primer romance y abrió el panorama para la comunidad LGTB, Jack McPhee (Kerr Smith).

Al final, Joey decide por uno de sus dos galanes y el otro logra su sueño adolescente. (Sí, esa era la versión corta, vamos que el drama duró de 1998 al 2003).

El punto es que los fanáticos de la serie tendrán que esperar al nuevo número de “Entertainment” para tenerla en su colección y saber cómo se dio la reunión. Mientras, acá te dejamos una prueba:

 Con información de agencias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s