Donald-Trump-pdte-de-eu-en-avión-768x391Ciudad de México, México (26 de marzo de 2018).- El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump ordenó la expulsión ese país de docenas de oficiales de inteligencia rusos y el cierre del consulado de Rusia en Seattle debido a su proximidad a una de las bases de submarinos y aviones Boeing, y por considerarlos como una amenaza a la seguridad de esa nación.

La Oficina de la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca emitió este lunes un comunicado sobre la expulsión de los agentes de inteligencia rusos en donde ofreció algunos detalles de la decisión presidencial.

“Los Estados Unidos toma esta acción en colaboración con nuestros aliados y socios de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en todo el mundo, en respuesta al uso de Rusia de un arma química de calidad militar en territorio del Reino Unido, la última de su continuado patrón de actividades desestabilizadoras por todo el mundo”, indica el escrito.

“Las acciones de hoy hacen que los Estados Unidos sea más seguro al reducir la capacidad de Rusia para espiar a los estadounidenses y realizar operaciones encubiertas que amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos. Con estos pasos, los Estados Unidos y nuestros aliados y socios dejan claro a Rusia que sus acciones tienen consecuencias. Los Estados Unidos está dispuesto a cooperar para construir una mejor relación con Rusia, pero esto solo podrá suceder con un cambio en el comportamiento del gobierno ruso”, concreta el boletín oficial.

Con información de Agencia Quadratín