CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (23 de marzo de 2018).- El aspirante presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, apostó por consolidar un cambio de régimen que permita terminar con la corrupción y los privilegios, ambos considerados como el “cáncer de México”.

“Es mucho lo que se roban. Decía un escritor, León Tolstói, que un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malechores y eso aplica para que lo que nos sucede desgraciadamente en nuestro país”, expresó.

En el marco del 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción con el tema “México Competitivo: Infraestructura Sostenible 2030”, que se llevó a cabo en un hotel de Guadalajara, el político tabasqueño explicó que, de acuerdo con el Banco Mundial, se estima que políticos corruptos y los traficantes de influencia se roban el 20 por ciento del presupuesto nacional. Este año, el presupuesto es de cinco billones, es decir se roban más de un billón de pesos, según detalló.

“Son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país. Es mucho lo que se fuga por la corrupción”.

Además, subrayó que México es el país más corrupto del continente americano.

“Por eso no avanzamos. Está demostrado que los países donde no hay corrupción no hay pobreza, no hay inseguridad, no hay violencia”, dijo al señalar casos como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Nueva Zelanda.

López Obrador expresó que con el combate frontal a las licitaciones amañadas, tráfico de influencias y asignaciones directas, se podría atender el problema.

“A veces se escucha como presumido o vanidoso, pero es cierto que sólo han habido solo tres transformaciones positivas en la historia del país: la independencia, la reforma, la revolución. Y nosotros queremos llevar la cuarta transformación de la vida pública de México. Y no es el ‘quítate tú porque quiero yo’, no; es el que se vaya a las elecciones y domine se mantenga como el gatopardismo“, aseveró.

Durante su participación, una edecán interrumpió la presentación de López Obrador. Este hizo una pausa, la miró y le dijo “tú no te preocupes”, lo que arrancó risas a los asistentes.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, pidió a los candidatos presidenciales garantizar la certeza jurídica, libertad para emprender y mantener una apertura al mundo para que estás directrices sean la fuente de bienestar.

El empresario subrayó que México requiere de un gobierno eficiente y transparente que camine al lado de los ciudadanos con política pública aplicada para hacer un México sustentable y se generen así mayores empleos.

Con información de Ángel Gallegos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s