CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (13 de marzo de 2018).- El senador Marco Antonio Blázquez Salinas exigió a las autoridades federales detener el acoso en contra de la población de San Felipe, Baja California.

Esto tras explicar que la población –menor a los 30 mil habitantes- sufre las consecuencias de los programas federales de protección a la vaquita marina, ya que está prohibida la pesca, una de las actividades económicas principales en la comunidad.

También habló de la protección a la Totoaba, especie con alto valor económico en el mercado irregular y que incluso tiene una rentabilidad superior a la de algunas drogas. El trasiego, abundó Blazquez Salinas, está afectando toda la sustentabilidad social de todo el estado de California porque hay bandas organizadas que se dedican al trasiego de este pez.

“Los niveles de agravio que el gobierno federal ha cometido contra estos compañeros son superlativos”, remarcó el senador quien reiteró en la petición a favor de los pescadores.

“Nosotros no venimos con la espada desenvainada ni venimos a decir quién está mal”, expresó Jesús Manuel Carrillo, presidente de la asociación San Felipe Despierta, al pedir a las autoridades visitar la región y dar marcha atrás a las restricciones a la pesca deportiva y la pesca.

Finalmente, el senador adelantó que impulsará un punto de acuerdo para se cumpla con el convenio por el que se declara zona de desarrollo turístico prioritario el corredor costero San Felipe Puertecitos.

Con información de Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s