División-de-Investigación-sobre-caso-Ayotzinapa-Erick-uriel-N-detenido-en-Guerr-768x391

Acapulco, Gro. (12 de marzo de 2018).- Policías federales detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Según información del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien a través de Twitter, felicitó a los agentes de la División de Investigación de la corporación, indicó que se logró la detención de Erick Uriel ‘N’, en cumplimiento de un mandato judicial.

La Comisión Nacional de Seguridad convocó la tarde de este lunes, en donde se ofrecieron algunos detalles sobre la captura registrada en el estado de Guerrero y de este sujeto presuntamente relacionado con la desaparición de los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos.

Por este sujeto que ha sido detenido, al igual que por otros posibles responsables, se ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos, según indicó la Procuraduría General de la República.

Erick Uriel “N” es señalado por la autoridad como un generador de violencia en la zona del Río Balsas, respecto de la cual hay investigaciones abiertas.

Dicho sujeto cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que en breve será puesto a disposición del Juez que lo requiere e internado en un Centro Federal de Readaptación Social.

Con información de Agencia Quadratín