erick-uriel-la-rana-ayotzinapa-iguala-Melton-768x391

Ciudad de México, México (12 de marzo de 2018).- Sin realizar un solo disparo, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en Cocula, Guerrero, a Erick  N probable integrante de un grupo delictivo que opera en la región y quien habría participado directamente en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre de 2014.

En conferencia de prensa, el Titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal señaló que derivado de las líneas de investigación que se han seguido desde el 26 y 27 de septiembre de 2014, elementos de la Policía Federal ubicaron en dicho municipio al detenido.

Erick N, señalado como generador de violencia en la región del Río Balsas y por su participación en la desaparición de los normalistas, tiene abiertas varias carpetas de investigación por diversos delitos, por lo que ya se encuentra rindiendo su declaración.

Este individuo cuenta por una orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro; además, por información que llevara a su captura se ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos, por su probable responsabilidad de los delitos ocurridos en agravio de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.

En particular, Erick N es señalado en la carpeta de investigación como uno de los sujetos cuya participación fue decisiva en los hechos ocurridos contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Con información de Agencia Quadratín