CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (08 de marzo de 2018).- No lo niegues, actualmente es difícil encontrar a alguien que no se haya autoexplorado y disfrutado en una de esas. Y este tipo de actividades no dependen de si tienes o no una pareja sexual.

Es un hecho meramente natural que parte desde que notamos lo placentero que resulta. Algunos lo hacen por el mismo placer, o para quitarse algo de estrés, porque desean liberar tensión sexual, cólicos, extrañan a su pareja, incluso porque estaban aburridos. Es totalmente válido darse algo de “apapacho” sexual.

Incluso se puede hacer en pareja *guiño guiño* para romper la costumbre o conocerse mejor en la intimidad. Además es una forma segura ya que no representa riesgo de contagio de enfermedades o embarazo.

Tampoco es que haya un límite, hay personas que lo hacen diariamente y otros cada vez que pasa un cometa. La cuestión es hacerlo sin que afecte nuestra vida cotidiana o se vuelva un problema para ti mismo.

Así que, muy preocupados por tu vida sexual, nos dimos a la tarea de investigar algunos tips para darle un “plus” a tu arte manual, las cuales –gustosos- te las explicamos enseguida:

 

-Autoconocerse: es definitiva la necesidad de conocer qué sí y que no te gusta, si eres de esos pasionales que les prende la presión constante o quienes prefieren ser lentos. Entre más te conozcas, será mejor el placer que recibas.

-Comunicación: en caso de practicarlo en pareja necesitas decirle que te gusta y que no, cuáles son tus límites y qué les gustaría probar. Eso sí, recuerda: NO es NO.

-Lubricación: ultranecesaria para evitar daños en una de las zonas más sensibles de tu cuerpo. Además hay unos que facilitan tu orgasmo gracias a que son térmicos y no son tan caros.

-Juguetes: igual solo eres de manualidades, pero en una de esas te gusta experimentar con algún vibrador, anillo, o dildo. Solo hasta que los pruebes sabrás si es lo tuyo o no. Aquí también te recomendamos los lubricantes.

-Tiempo y lugar: la recomendación es encontrar el lugar y tiempo adecuados para no andar con prisas, trabajos no finalizados, o que te cachen en el acto.

-Higiene: por favor, una lavadita de manos siempre te lo agradecerán tus órganos sexuales.

-No solo son los genitales: este juego de ‘cachondeo’ también se extiende por toda la piel, así que puedes seguir el juego por donde –literal- más se te antoje.

-‘Espejito-espejito’: si te excita ver a una pareja en pleno sexo, también puede echar mano de un espejo para esas terapias unilaterales. Asimismo, podrías checar la salud de tu cuerpo y órganos sexuales mientras te das placer.

-Música o video: depende en gustos. Tal vez la voz de Barry Manilow o de Maluma te súper prenda, o eres de esos que les gustan los videos danzantes de Shakira o Ricky Martin. No sé, la inspiración es una caprichosa que solo tú podrías conquistar.

 

Solo tú sabes que se te antoja en esos momentos de desahogo y placer, solo te pedimos hacerlo de forma responsable (léase como sin afectar a segundos o terceros).  ¡Date!

Con información de agencias