Ciudad de México, México (6 de marzo de 2018).- Con el objetivo de reducir las emisiones CO2 así como las horas de tráfico que las personas pasan dentro de su auto en la Ciudad de México, han surgido empresas privadas que ofrecen servicios de movilidad eléctrica, una de ellas, de scooters eléctricas, que ya está operando en la zona centro.

Econduce 16

¿De qué se trata?

El servicio se llama Econduce, cuenta con 300 unidades, cada una equipada con dos cascos; circula en cinco zonas de la capital: Polanco-Anzures, Roma-Condesa y San Rafael-Tabacalera, así como el corredor del Paseo de la Reforma. La velocidad máxima es de 65 km/h con una autonomía de 45 km que opera con baterías de litio y puede recargarse en 45 estaciones.

Econduce 11

¿Cómo funciona?

El servicio se contrata a través una app para laptops y celulares, desde la que se puede pagar el servicio, además apartar la scooter más cercana y prenderla, ya que el Smartphone hace las veces de llave presencial; la empresa asegura que se puede dejar estacionada en cualquier sitio señalado para motocicletas y no necesariamente en las estaciones, durante las 24 horas del día.

¿Dónde se contrata?

En la web www.econduce.mx

Redacción