CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (06 de marzo de 2018).- En la capital del país se registra un robo con violencia cada 19 minutos, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México.

De acuerdo con su Reporte Anual 2017, también cada 25 minutos hay un robo a transeúnte, y cada 30, un asalto a negocio –sobre todo en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez-. Incluso se sabe que el robo a casa-habitación creció de 13 a 16 delegaciones.

Esto implica que, en un solo día, se registran en la Ciudad de México: 75 robos con violencia, 58 robos a transeúnte, 48 robos a negocio, 30 robos de vehículos: 18 asaltos a casa habitación, así como 3 homicidios dolosos, 2 homicidios culposos.

1seg CDMX 06marzo

Si vamos por delegaciones, podemos encontrar que en la Cuauhtémoc repuntan los robos con violencia, mientras que en Benito Juárez es el hurto a casa habitación, y en la Venustiano Carranza crece el homicidio culposo.

2seg CDMX 06marzo

Sobre este último punto, el 69.86% de los homicidios culposos en la Ciudad de México, se cometieron con arma de fuego. En cuanto al robo con violencia, las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se registra el triple que la media nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Respecto a responsables y delincuentes vinculados a proceso es otra historia. Por ejemplo, respecto homicidios dolosos en 2017 se abrieron 1,085 carpetas de investigación, de las cuales 312 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, y 491 fueron vinculadas a proceso.

El cambio es dramático para las cifras de robos a vehículos, ya que de las 11 mil 121 carpetas, solo 448 personas (de mil 206) fueron vinculadas a proceso.

3seg CDMX 06marzo

Las recomendaciones que hace el Observatorio es: implementar políticas públicas basadas en la prevención, así como disminuir el número de armas en las calles, y mejorar la comunicación entre la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s