CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (06 de marzo de 2018).- En la Ciudad de México, de lunes a miércoles, entre las 19:00 y las 22:00 horas, se registra el mayor número de robos con violencia, en su mayoría usando arma de fuego.

Así lo determinó el Reporte Anual 2017 del Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México basado en información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual especificó que 23% de estos delitos ocurren entre las 7 y las 10 de la noche; mientras que el 48.8% de incidencia de estos crímenes ocurre entre lunes y miércoles.

Esto sucedería principalmente en la delegación Miguel Hidalgo, sobre todo en los meses de junio, julio, agosto y octubre; aunque también se observó un incrementó al finalizar el año.

1 robo cdmx

Respecto al robo de vehículos en la Ciudad de México, el 30% ocurre entre las 20:00 y las 23:59 horas; además se sabe que el 35% de los delitos fueron con violencia. Los autos de la marca Nissan son los más hurtados en la capital (37.7%); y le siguen las líneas Volkswagen (13.3%) y Chevrolet (8.7%).

2 robo cdmx3 robo cdmx

La delegación Benito Juárez es la que reporta más hurtos a casa habitación, ya que incluso es dos veces más alta su tasa que el promedio nacional. Julio, agosto, octubre, noviembre y diciembre son los meses con mayor incidencia en este tipo de crímenes.

4 robo cdmx

Por su parte, en 12 de 16 delegaciones se registró un incremento en el robo a negocios, pero esto se agravó en Benito Juárez y Cuauhtémoc, ya que se encuentra seis veces por encima de la tasa nacional.

Sobre el robo a transeúntes, los caminantes de la delegación Cuauhtémoc son los más afectados, aunque en Miguel Hidalgo se registró un importante incremento en 2017 (87%). La incidencia aumenta en febrero, marzo, mayo, junio y julio.

5 robo cdmx

Sin embargo, el 2017 es el año con la menor tasa del delito de violación desde que se tiene registro, 46.26% respecto al 2016. Sin embargo, Cuauhtémoc se mantiene como la demarcación más vulnerable a estos crímenes.

6 robo cdmx

Por la Redacción