CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (06 de marzo de 2018).- Con motivo del día de la Mujer, la empresa de juguetes Mattel decidió sacar una versión conmemorativa de su muñeca más famosa, Barbie. Pero en esta ocasión, vestirá a la mexicana.

Ahora la pintora mexicana Frida Kahlo tendrá su propia muñeca, la cual saldrá al mercado a partir del 20 de abril como parte de la línea “Sheroes” (algo así como She–ella, y Heroes-heroína).

barbie kahlo 06marzo

Y ella no es la única ya que serán en total 18 personajes femeninos de 10 nacionalidades diferentes; todas consideradas mujeres destacadas y determinantes para construir o revolucionar la sociedad actual.

En el caso de la mexicana, se quiere rescatar su personalidad, lucha y perseverancia en un mundo –entonces- exclusivo de los hombres: el arte que, en su caso, reflejaba su dolor físico y emocional.

Además de Kahlo, también aparecerán la científica Katherine Johnson y la aviadora Amelia Earhart, que ya se suman a las muñecas diseñadas con el estilo de la modelo Ashley Graham, y la actriz Zendaya.

Con información de Excélsior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s