fernando herrera pan

Ciudad de México, México (1 de marzo de 2018).- “Nos vamos a sumar a la demanda de juicio político que han hecho los diputados en el Congreso, en la Cámara Baja. Vamos a darle seguimiento a una serie de acciones porque este tipo de actitudes no se deben tolerar. El gobierno está desesperado y sabe que va a perder”, dijo el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera.

La difusión del vídeo de la PGR “no es más que una nueva ofensa a la sociedad mexicana”, y calificó como insostenible la permanencia de Alberto Elías Beltrán como encargado de la PGR.

En entrevista, Herrera aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto “ha caído en el cinismo y en el descaro de usar a las instituciones para tratar de dañar la imagen de sus adversarios políticos”.

Además, advirtió sobre la posibilidad de que el PRI y Morena hagan un pacto de impunidad para garantizar amnistía a funcionarios de este gobierno federal.

“Parece que han entrado en maridaje el PRI y el viejo PRI. El PRI-Morena han hecho una alianza de facto que bien podríamos denominar PRIMor”.

Y sobre el llamado que realizó Ernesto Cordero a sustituir al candidato de su partido, el blanquiazul le pidió conducirse con la imparcialidad que amerita presidir la cámara de Senadores.

“Cordero tiene que analizar si permanece como presidente del Senado de la República con una posición de equilibrio, porque ese es el puesto del presidente, su función, o bien si quiere hacer campaña a favor de José Antonio Meade, que se vaya su comité de campaña”, subrayó.

Angel Gallegos