CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (01 de marzo de 2018).- Aunque sea un pequeño cambio, éste puede significar mucho, más si viene desde el contagioso mundo de la moda.

En esta ocasión, la marca de ropa deportiva -para su colección otoño-invierno- presentó una serie de playeras en blanco con un discreto cambio: en lugar de su ya icónico cocodrilo, ahora viene una vaquita marina (en verde), las cuales están en peligro de extinción.

La nueva colección está inspirada también en el medio ambiente, con colores verdes y estampados de hojas y árboles. Con ello también recordaron cómo el tenista René Lacoste y su esposa Simone Thion plantaron un bosque con más de 50 mil árboles en su golf familiar de San Juan de la Luz al sur de Francia, durante la Segunda Guerra Mundial.

El cambio se anunció a través de un video difundido en las redes sociales de Lacoste, e incluyó no solamente a la vaquita marina, sino también a otras nueve especies en riesgo de desaparecer. Para hacer más interesante el caso, lo que hizo la marca fue crear el mismo número de prendas que especies sobrevivientes.

En el caso de la vaquita, solo 30 en el mundo, Lacoste produjo 30 playeras con su nuevo logo. En la lista de animales honorarios que se incluyen está el lémur deportivo del norte, rinoceronte de Java, el tigre de Sumatra, entre otros.

La mala noticia es que las mil 775 polos especiales (vendidas a 185 dólares cada una) ya están agotadas. Se espera que parte de los recursos obtenidos sea destinada a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Acá puedes ver el video para que… bueno… al menos conozcas las playeras.

Con información de AFP