Ciudad de México, México (21 de febrero de 2018).- El senador de la bancada del PT-Morena, Zoé Robledo, aseguró que están seguras las candidaturas de Napoleón Gómez Urrutia, Nestora Salgado y Olga Sánchez Cordero.

Reconoció que su partido espera impugnaciones por estas candidaturas plurinominales, pero en última instancia serán los tribunales quienes determinen la validez de sus respectivas candidaturas.

“Es normal en una elección, van a intentar poner piedritas, obstáculos y el pie pero no vamos a resbalar. Estamos seguros de lo que estamos haciendo en términos jurídica y política y en términos de lo que está viviendo el país”, subrayó.

En cuanto a las críticas sobre los requisitos para ser candidato al Senado, el vicecoordinador político del PT-Morena indicó que se trata de una interpretación sobre la residencia mínima de seis meses en la entidad que deberá resolver el Tribunal Electoral.

“La interpretación tiene que ver con un estatus jurídico y legal que es el del asilo. Habría que hacer una interpretación en ese sentido. Nosotros tenemos los argumentos en los que creemos que todos los candidatos tienen y cumplen todos los requisitos, ¿Quién tiene que resolverlo? Los tribunales”, reiteró.

Un asunto adicional, dijo, es que Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a tres de los principales empresarios del sector minero del país, Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México; a Alberto Bailléres, presidente del Grupo Bal, y a Carlos Slim, hacer un acuerdo para sacar adelante al país; se trata de un tema que requiere de las tres partes: empresarios, sindicatos y sociedad.

Angel Gallegos