Ciudad de México, México (19 de febrero de 2018).- El senador Luis Humberto Fernández, de la bancada PT-Morena en el Senado, pidió no fijarse en el ‘negrito en el arroz’ y reconocer que el Movimiento de Andrés Manuel esta creciendo para lograr la transformación del país.

Sobre la lista de candidatos plurinominales al Senado donde se encuentra el líder del sindicato minero Napoleón Gómez Urrutia y el ex presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, el senador morenista celebró que su partido tenga la capacidad de convocatoria suficiente para sumar adeptos de diferentes orígenes.

“Aquí la pregunta sería, ¿quién está viendo hacia los otros partidos? ¿Por qué el acento es nada más en quién se suma a Morena? A nadie le interesa sumarse al PRI-Tanic que se está hundiendo de Meade, y ¿quién se está sumando a la campaña de Anaya. ¿Por qué el acento en López Obrador?”, expresó.

“Estamos en un movimiento incluyente, sí. Hay muchos actores que se están sumando, sí. El adjetivo, yo nunca lo he adjetivado a él o a personas que pudiera yo mencionar sobre parte de la mafia en el poder. Se están sumando a un proyecto. Son líderes que tienen experiencia y potencia y son bienvenidos. No hay ninguna contradicción”.

Angel Gallegos