Lorenzo-Córdova-IMG_6904-768x391

Ciudad de México, México (8 de febrero 2018).- Al concluir las precampañas electorales, los candidatos a la Presidencia de la República podrán participar en medios de comunicación siempre y cuando no hagan un llamado expreso al voto en su favor, ni aparezcan en spots de radio y televisión, como lo expresa la ley, aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva la mañana de este jueves, el funcionario electoral precisó que las precampañas terminan el próximo 11 de febrero y a partir del 12 inician las intercampañas que concluirán hasta el día siguiente en que los candidatos acudan a registrarse ante el INE el 29 de marzo.

Refirió que la precampaña que está por concluir sabe mucho a campaña anticipada porque es la primera vez en la historia que los principales partidos políticos postulan a precandidatos únicos.

Indicó que durante el periodo de intercampaña, los candidatos podrán aparecer en medios de comunicación pues no se trata de guardarlos en una caja, echarle candado y tirar la llave porque sería absurdo pedir a los políticos que no hagan política, sin embargo, fue claro en que estarán vigilantes de que se respete la ley.

El presidente del INE comentó que se registrarán los candidatos el 29 de marzo y que durante el periodo de intercampañas los aspirantes si podrán aparecer los candidatos tanto por los partidos como independientes en medios de comunicación siempre y cuando ni incurran en lo que está prohibido por la ley.

“No pueden aparecer en los spots ni en la propaganda de los partidos políticos, aparecerá el logo del partido, tendrán que hacer pronunciamientos generales, respecto de lo que son los postulados de los partidos pero no pueden aparecer los candidatos y no pueden hacer un llamado expreso al voto o hacer referencia a la jornada electoral porque incurrirían en actos anticipado de campaña”, precisó.

Con información de Agencia Quadratín