Pachuca, Hidalgo (6 de febrero de 2018).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, entre ellos un escolta de la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán destrozaron dos unidades oficiales, presuntamente al conducir a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes, cuando uno de los escoltas de la alcaldesa Yolanda Tellería quien iba acompañado por personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, chocaron dos vehículos Crysler tipo Avenger, los cuales quedaron prácticamente destrozados y que se encuentran arrumbados dentro de las instalaciones de la corporación policial.

Debido al incidente, un grupo de policías tuvieron que abandonar el operativo alcoholímetro aquel día y acudir con una grúa para auxiliar a sus compañeros y evitar que trascendiera el aparatoso incidente.

Sin embargo, no es la primera vez que la alcaldesa Yolanda Tellería y su secretario de Seguridad Pública, Guillermo Vergara solapan las parrandas y desmanes de sus policías, pues hace unos meses ocurrió una situación similar en Mineral de la Reforma, cuando agentes de ese municipio pidieron apoyo de una grúa para llevarse una patrulla de Pachuca ya que sus ocupantes, (entre ellos el escolta de Tellería) se encontraban en estado de ebriedad.

La alcaldía de Pachuca tuvo que pedir apoyo a Mineral de la Reforma para que liberaran la unidad y que el hecho no trascendiera.

Con información de Agencia Quadratín