Alejandro-Gutiérrez-Chihuahua-PRI-768x391

Ciudad de México, México (29 de enero 2018).- A petición del fiscal de ejecución de penas del estado de Chihuahua, Jesús David Flores Carrete, enviada el pasado 26 de enero, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aprobó el traslado de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI acusado de peculado, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 9 de Ciudad Juárez, pero hasta el momento no se ha dado.

El titular de la CNS, Renato Sales Heredia, precisó que cuenta con los oficios del gobierno de Chihuahua que comprueban que la petición proviene el gobierno estatal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva la mañana de este lunes, el funcionario refirió que por instrucciones del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, están colaborando por lo que se autorizó el traslado, siguiendo los protocolos y “estamos esperando que se ingrese”.

Aclaró que desconoce las razones por las cuales se ha retrasado el traslado del ex secretario general adjunto del PRI y confió en que en cualquier momento se dé este cambio de penal o de lo contrario que el gobierno de Chihuahua explique las razones por las cuales no ha realizado el proceso.

Y es que, indicó, el gobierno del estado tiene que girar un oficio y señalar las razones por las que no trasladarían, y aclaró que estos procesos están al margen de situaciones políticas.

Por su parte, Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua señaló que es un intentó del Gobierno federal por alejar de la justicia local al ex secretario del PRI.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s