FOTO-ASPECTOS-PROBOSQUE-8-cielo-nublado-nuboso-posibilidad-de-lluvia-768x391

Ciudad de México, México (29 de enero 2018).- Al iniciar la última semana de enero, este lunes en la Ciudad de México continuará descenso de temperatura, con cielo nublado y lluvias por la tarde.

Se prevé ambiente algo templado al mediodía y una temperatura máxima de 14 grados Celsius hacia las 15:00 horas.

Durante el día predominará el cielo nublado, con vientos provenientes del norte y noreste que oscilarán entre los 15 y 30 kilómetros por hora, informó la Secretaría de Protección Civil local.

La dependencia detalló que esta mañana amaneció con lluvia al sur de la ciudad y estima que dicha situación prevalezca para la tarde en toda la capital del país, lo que provocará descenso de temperatura para la noche y madrugada del día martes; el termómetro descenderá hasta los 2°C, aproximadamente a las 06:00 horas.

Se espera caída de agua nieve o nevada ligera en los puntos altos de las sierras del sur y poniente de la CDMX.

Dichas condiciones derivan de la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 26, que se encuentra sobre la mayor parte del país, asociado con una corriente de vientos máximos.

Para el centro y oriente de la República Mexicana se prevé que continúen las lluvias y tormentas eléctricas, así como caída de agua-nieve en los puntos altos de las sierras.

Con información de Agencia Quadratín