CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (26 de enero de 2018).- Solo el 42.4% de los mexicanos de 18 o más años de edad, practica algún deporte o ejercicio en su tiempo libre, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La ausencia o renuncia a las actividades físicas se debería, según los sondeados, a falta de tiempo, cansancio por el trabajo y problemas de salud.

De acuerdo con las cifras de noviembre de 2017 obtenidas por el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef), el 49.8% de los varones en el país aseguraron practicar actividades físicas en su tiempo libre. Esto en contraste con el 36% de las mujeres que dieron la misma información.

Además, conforme aumenta el nivel educativo de los adultos, también así el porcentaje de ejercicio y deporte. De quienes no terminaron su educación básica, el 27.6% hace ejercicio; sin embargo, de los que obtuvieron un grado de educación superior, el 57.6% opta por mantenerse activo.

Asimismo, el 59.6% de quienes se ejercitan, dijeron hacerlo por salud; el 19% lo hacen por diversión, y el 17.6% es para verse mejor.

El 62.8% se ejercita en instalaciones públicas, el 33.5% prefiere los gimnasios, clubes, domicilio, incluso su trabajo. También el 37% de los entrevistados dijo que prefiere la mañana para sus actividades físicas, el 30.2% le gusta la tarde, y el 19.1% usa la noche.

Otro impulso si dentro de tus propósitos de año nuevo está ejercitarte más.

Con información de agencias