CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (26 de enero de 2018).- ¿Recuerdan a la oveja Dolly? Sí, el primer animal clonado, esto en 1996. Pues ahora, un equipo de científicos chinos usó el mismo método para clonar a dos primates.

De acuerdo con la revista especializada Cell, los primates, dos macacos de cola larga e idénticos genéticamente, fueron creados a través de una transferencia nuclear de células somáticas. En español, esto significa que se extrajeron células del tejido de un macaco adulto.

El experimento fue llevado a cabo en el Instituto de Neurociencias de la Academia China de Ciencias en Shanghái. Ahí, hace dos semanas, una macaco hembra dio luz a un clon; y unos diez días después nació el segundo mono, idéntico al primero.

“La principal razón para clonar a estos primates es porque son muy cercanos a los humanos evolutivamente, y pueden ayudar en tareas de investigación de enfermedades cerebrales, cáncer o trastornos metabólicos”, apuntó el neurobiólogo Mu-ming Poo.

Los científicos bautizaron a los macacos como Zhong Zhong y Hua Hua, y ambos se encuentran en buenas condiciones de salud.

Los encargados sostuvieron que no están interesados en aplicar la técnica en la clonación de humanos.

Con información de agencias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s