CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (26 de enero de 2018).- ¿Recuerdan a la oveja Dolly? Sí, el primer animal clonado, esto en 1996. Pues ahora, un equipo de científicos chinos usó el mismo método para clonar a dos primates.

De acuerdo con la revista especializada Cell, los primates, dos macacos de cola larga e idénticos genéticamente, fueron creados a través de una transferencia nuclear de células somáticas. En español, esto significa que se extrajeron células del tejido de un macaco adulto.

El experimento fue llevado a cabo en el Instituto de Neurociencias de la Academia China de Ciencias en Shanghái. Ahí, hace dos semanas, una macaco hembra dio luz a un clon; y unos diez días después nació el segundo mono, idéntico al primero.

“La principal razón para clonar a estos primates es porque son muy cercanos a los humanos evolutivamente, y pueden ayudar en tareas de investigación de enfermedades cerebrales, cáncer o trastornos metabólicos”, apuntó el neurobiólogo Mu-ming Poo.

Los científicos bautizaron a los macacos como Zhong Zhong y Hua Hua, y ambos se encuentran en buenas condiciones de salud.

Los encargados sostuvieron que no están interesados en aplicar la técnica en la clonación de humanos.

Con información de agencias