CASETA-MEXICO-TOLUCA-770x392

Toluca, Edomex. (25 de enero de 2018).- El costo de la autopista México-Toluca subió hasta en seis pesos, generando malestar entre los usuarios, luego de no ser notificados con anticipación a partir de este jueves, denunciaron cientos de automovilistas.

En el tramo de La Marquesa-México el peaje pasó de 76 a 82 pesos, tomando por sorpresa a los conductores que de inmediato mostraron su malestar por la medida a través de redes sociales esta mañana.

La vía que une a la Ciudad de México y el Valle de Toluca está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del gobierno federal, el tramo corto de 12 kilómetros subió de 38 a 41 pesos.

Los automovilistas reclamaron que ante las obras del Tren Interurbano el tiempo y calidad de traslado es deficiente en los últimos meses para retornar a sus lugares de residencia, teniendo que desembolsar más.

“Quieren dinero para las campañas, se pasan de pistolas, les urgía cobrar más para comprar votos, ya estamos hartos de este gobierno”, escribió un cibernauta en su cuenta de Facebook después del aumento.

Por esta vialidad a diario circulan miles de vehículos para dirigirse a sus trabajos o actividades diarias en la capital del país y Toluca, hasta el momento no hay una versión oficial de las autoridades locales o federales.

Con información de Agencia Quadratín