(Ciudad de México, México, 25 de enero del 2018)-. Esta mañana el Fondo Monetario Internacional dijo que la economía mexicana tendrá una mejora este 2018, y que incluirá una desaceleración inflacionaria. De igual forma en el caso de Brasil el Fondo comentó la salida de la recesión en su contexto y advirtió que Venezuela vivirá un nuevo derrumbe este año.

quedahoy

Hand with ballot and box on Flag of Mexico; Shutterstock ID 105484337; REVISTA: Tec Review Web; USARIO: Andrea L; EDITION: 31/05/17

En el caso de México el FMI comentó “se proyecta que la inflación disminuya drásticamente en 2018 a medida que se desvanezca el efecto del aumento de los precios internos administrados del combustible ocurrido el año pasado” en este sentido el Fondo no dio detalles sobre la evolución de los precios.

 

Alejandro Warner, director del Departamento del Hemisferio Occidental informó que en Latinoamérica en su totalidad, la inversión tendrá un papel importante en el crecimiento y que el retroceso de la inflación deja un margen adecuado para las políticas monetarias.

 

Cabe destacar que el FMI habló sobre el riesgo que podría existir en México con relación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte. “la incertidumbre que rodea el desenlace de las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las elecciones presidenciales de julio obstaculizará el crecimiento a corto plazo”.

 

También se dijo que la inflación que vive México se aceleró con mayor ritmo en más de 16 años, y que afectaron y pusieron al tanto a las autoridades monetarias, a tal grado que motivaron a algunos saqueos en los últimos meses.

 

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s