CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (25 de enero de 2018).- No te estamos hablando de extraterrestres o del Yeti, de verdad es posible conseguir un orgasmo solo con la mente.

De forma más “científica” se le llama neurosexo, y sí, con él sientes el mismo placer que cuando culminas el acto sexual, solo que… sin sexo. Incluye los espasmos genitales de entre 10 y 40 segundos, el aumento en la presión sanguínea, aceleración del latido de corazón, la dilatación de pupilas, así como la eyaculación en los hombres y la lubricación en las mujeres.

No es algo nuevo, ya que en Estados Unidos existen especialistas –como el ginecólogo William Masters, la sexóloga Virginia Johnson, o la educadora sexual Barbara Carrellas- que estudian la “actividad” desde las décadas de los 70 y 80. Incluso, el neurosexo se recomienda para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual sin sacrificar el placer.

De acuerdo con Carrellas, estos orgasmos se pueden conseguir a través de respiración y energía; eso sí, el punto es conseguirlos sin estimulación genital directa. En el taller que imparte en Nueva York, los interesados –todo el tiempo vestidos- permanecen acostados mientras se practica con su respiración y se enfoca la energía en el estómago.

Una vez reunidos los dos puntos, se inicia el movimiento ascendente y descendente de las caderas, esto será al compás de la respiración. En cuanto a la imaginación, ésta se hecha a volar con lo que más le excite (fantasías o recuerdos podrían ser útiles). Sería en ese momento cuando los presentes iniciarían con las sensaciones próximas al clímax.

Eso sí, los participantes deben mantener su mente muy abierta, ya que los complejos, tabús, o estrés podrían dificultar el proceso.

Y aunque suene muy fácil, recordemos que “el orgasmo es de quién lo trabaja”, por lo que podría ser necesaria algo de práctica. Todos los detalles de la técnica de Carrellas los pueden encontrar en el libro “Ecstasy is necessary: a practical guide” (“El éxtasis es necesario: una guía práctica”, en español).

Para los escépticos, solo les podemos recordar la existencia de los “sueños húmedos” y que hay mujeres y hombres que tienen orgasmos incluso mientras están dormidos.

Con información de agencias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s