Ciudad de México, México (24 de enero de 2018).- Con cielo parcialmente nublado, este miércoles la Ciudad de México presenta un ligero descenso de temperatura, condiciones para lluvias ligeras, granizo e incluso tormentas eléctricas por la tarde, reportó la Secretaría de Protección Civil de la CDMX.

Asimismo, el reporte de la dependencia señala ambiente moderadamente caluroso al mediodía, una temperatura de 20 grados Celsius en su punto máximo, alrededor de las 15:00 horas, y vientos provenientes del norte y noreste que soplarán de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 km/h.

Estas condiciones están asociadas al frente frío número 24, el cual se extiende sobre el sur del Golfo de México y el oriente de la República Mexicana, que es impulsado por una masa de aire frío.

Ello propiciará descenso de temperaturas con lluvias, granizo y tormentas eléctricas también en los estados del norte, centro, oriente y sureste del país, además de evento de Norte en el litoral del Golfo de México y en el Istmo de Tehuantepec.

Por la noche el ambiente pasará de frío a muy frío manteniéndose así hasta el amanecer donde se espera que el termómetro registre una mínima de 6°C alrededor de las 06:00 horas del jueves.

Redacción