Ciudad de México, México (17 de enero de 2018).- El subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Díaz Beltrán, adelantó que esta semana presentarán tres solicitudes para la extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte.

Añadió, en conferencia de prensa, que PGR recibió 10 causas penales por diversos delitos del fuero común en materia de corrupción y una por parte de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua (FGJE); además de una orden federal por delito electoral en contra del ex gobernador.

“A partir de la recepción de las 11 causas penales, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales se ha dedicado a hacer el análisis de cada una de ellas, en estricto cumplimiento al proceso para la solicitud formales de extradición en términos de la normatividad aplicable. “La PGR se encuentra en la etapa final del procedimiento para formular la solicitudes formales de extradición correspondientes a dichas causas penales”, detalló.

Añadió que en esta semana se presentarán tres solicitudes de extradición de César Duarte, dos correspondientes a la FGJE y la del orden federal. Sobre la localización de Duarte, indicó que “se hace una búsqueda, a través de nuestras oficinas de Interpol México a los diversos países para determinar en qué país podría estar ubicado y en ese sentido estamos trabajando”.

Y remató subrayando que tienen indicios e información de en qué país podría estar y es en donde se presentarán las solicitudes formales de extradición.

Con información de Agencia Quadratín