Ciudad de México, México (16 de enero de 2018).- El escándalo del abuso sexual sistemático en el que participó el exmédico de la Federación Estadounidense de Gimnasia, Larry Nasar, tuvo una nueva víctima; la medallista olímpica Simone Biles, quien a través de sus cuentas en Twitter e Instragram hizo pública la denuncia.

Feelings… 💭

A post shared by Simone Biles (@simonebiles) on

La atleta de 20 años, nativa de Houston, y ganadora de cuatro medallas de oro y una de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Verano disputados en Brasil, admitió lo difícil de hacer público todo el “calvario” que le tocó vivir al guardar silencio.

La denuncia hecha por Biles es la última de un grupo de más de 140 mujeres que han acusado a Nassar, de 54 años, de abuso mientras formaron parte del equipo de gimnasia de Estados Unidos y de la Universidad de Michigan State.

Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney son otras de las gimnastas estadounidenses campeonas que denunciaron anteriormente el abuso sexual que sufrieron por parte de Nassar.

Aunque el grupo de directivos de la federación que encabezaba el presidente Steve Penny, forzado a dimitir el pasado mes de marzo, ya salió del organismo, por la manera como gestionaron las alegaciones que fueron presentadas contra Nassar y otros casos de abuso sexual, las atletas denunciantes piden que se haga todavía una mayor “limpieza” dentro del máximo organismo.

Con información de agencias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s