Ciudad de México, México, (16 de enero del 2018)-. Esta mañana el Papa Francisco reflejó su “vergüenza” por todos los abusos sexuales a menores protagonizados por miembros de la iglesia en Chile, esto en redes sociales generó críticas y algunos comentarios positivos, en momentos en que el pontífice intenta restaurar una dañada confianza una confianza dañada en los gremios del catolicismo.

papaportada

 

Un discurso en su visita de cuatro días en la república de Chile y con retórica pidió por niños y niñas que han sido abusados sexualmente por sacerdotes chilenos.

 

“Escuchar  a los niños que se asoman al mundo con sus ojos llenos de asombro e inocencia y esperan de nosotros respuestas reales para un futuro de dignidad, y aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza ante el daño irreparable por ministros
de la iglesia”.

 

Al final el Papa Francisco comentó que hay que apoyar con toda fuerza a víctimas de estos hechos y pidió que “que no se vuelva a repetir”.

 

Para esto el canciller chileno Heraldo Muñoz dijo en su cuenta de twitter que fue un gesto digno por parte del Papa, por mencionar el caso de los niños.

 

 

nota twitter

Redacción 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s