Ciudad de México, México, (15 enero de 2018). Más de 100 alumnos de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión (PART) llevan casi 20 días sin clases, esto debido al cierra ilegal de sus aulas efectuado el 20 de diciembre del 2017 por la dueña de la institución Rosario Pérez Verduzco y Hernández en complicidad con el administrador Octavio Aguilar León.


En una reunión con la Secretaría de Educación Pública y la Comunidad PART se dio a conocer que el cierre no estaba notificado por la SEP, dijo que este tipo de acciones tiene un periodo largo de aprobación y que no puede cerrar sus puertas de un día para otro, de igual forma comentó que la institución tiene la obligación de terminar con el proceso educativo de cada uno de sus alumnos.


En apoyo, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera tuvo una reunión el pasado 8 de enero, en dicha junta Mancera se comprometió a proporcionar un inmueble temporal para recuperar los días de clases perdidos, como también apoyo educativo legal para así hacer justicia ante la acción injustificada de Rosario Pérez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Hasta el momento los alumnos esperan la luz verde por parte de la Secretaria de Educación de Ciudad de México para comenzar las clases y así poder titular a más de 700 exalumnos que de igual forma quedaron en el limbo ante el cierre ilícito de su universidad, se habla que se retomaran clases a más tardar en el mes de marzo.


Cabe destacar que la Comunidad PART en conjunto con profesores y padres de familia buscan que se haga valer el estado de derecho y se cumpla con una garantía constitucional como lo es el derecho a la educación y seguir formando periodistas con el objetivo de que los medios de comunicación tengan gente especializada y preparada para informar a su país.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.