Ciudad de México, México (15 de enero 2018).- En solitario, un sujeto vestido como elemento de seguridad privada, ingresó a una sucursal bancaria y a punta de pistola amenazó a dos empleadas de la institución para despojarlas del dinero que tenía en su poder, para posteriormente escapar.

Los hechos ocurrieron al filo de las 9:30 horas cuando el referido sujeto, ataviado con un uniforme de empresa de seguridad privada y chaleco antibalas, entró a la sucursal bancaria ubicada en la Calzada México-Tacuba casi esquina con Cerrada de Tonatzin, en la Colonia Anáhuac, de la Delegación Miguel Hidalgo, como cualquier otro cliente.

Al llegar a una de las cajas, amedrentó a una de las empleadas para que le entregara el dinero que tenía en su poder, acto seguido, se acercó a otra empleada para exigirle lo mismo; las empleadas accedieron por lo que en cuestión de minutos, el hampón salió corriendo con el dinero en su poder.

Acto seguido, empleados de la sucursal activaron la alarma de la institución, por lo que minutos más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se presentaron en el lugar y solicitaron la intervención del agente del ministerio público para que iniciara con las indagatorias correspondientes.

Derivado de lo anterior, personal de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitaron al gerente de la sucursal bancaria los videos del circuito cerrado para identificar al presunto responsable.

Hasta el momento, no se ha cuantificado el monto de lo robado, por lo que el agente del ministerio público de la coordinación territorial MH-1 inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.

Con información de Agencia Quadratín