Ciudad de México, México (13 de diciembre de 2017).- Nueve artículos de 34 los que las comisiones encargadas de la dictaminación de la Ley de Seguridad Interior podrían ser modificados  este miércoles.

Se trata de los artículos uno, siete, ocho, nueve, 10, 16, 21, 22 y 26.

Para atenuar las críticas sobre el riesgo de que se trate de una legislación que dote de facultades excesivas al Ejército se aclaró que la aplicación de la ley se realizará de conformidad con la Constitución y los tratados internacionales.

Asimismo, se propuso delimitar el ejercicio de las acciones del Ejecutivo a sus facultades, para evitar la discrecionalidad de actos por encima de la declaratoria de protección a la seguridad interior.

Y ante las preocupaciones de subordinación de los poderes estatales ante el Ejecutivo Federal, se propuso aclarar que los grupos interinstitucionales que coordinen las fuerzas armadas estarán sujetos a lo dispuesto por el artículo 19 de la Ley, y se deberá resaltar en todo caso las fuerzas armadas actúan como coadyuvante de la autoridad civil y bajo su coordinación.

Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s