IUDAD DE MÉXICO (13 de diciembre de 2017).- A partir del primer minuto de este jueves 14 de diciembre, arrancan las precampañas electorales rumbo a las elecciones federales 2018.

De acuerdo con el artículo 212 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales se trata del conjunto de actos que realizan los partidos políticos, sus militantes y los precandidatos a candidaturas a cargos de elección popular debidamente registrados por cada partido.

La precampaña sirve para que cada partido político elija su mejor postor; cada instituto tiene sus métodos de selección, y se hace de forma interna.

Para esta jornada, el periodo termina el 11 de febrero de 2018. Para entones, todos los partidos y coaliciones deberán tener a sus candidatos definidos.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade arrancará su precampaña en el Parque Central de San Juan Chamula, Chiapas.

El panista y precandidato de “Por México al Frente” (PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya, hará lo propio en la Sierra Gorda de Querétaro.

Y el precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, presentará su gabinete en el Hotel Hilton en el centro de la Ciudad de México.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s