IUDAD DE MÉXICO (13 de diciembre de 2017).- A partir del primer minuto de este jueves 14 de diciembre, arrancan las precampañas electorales rumbo a las elecciones federales 2018.

De acuerdo con el artículo 212 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales se trata del conjunto de actos que realizan los partidos políticos, sus militantes y los precandidatos a candidaturas a cargos de elección popular debidamente registrados por cada partido.

La precampaña sirve para que cada partido político elija su mejor postor; cada instituto tiene sus métodos de selección, y se hace de forma interna.

Para esta jornada, el periodo termina el 11 de febrero de 2018. Para entones, todos los partidos y coaliciones deberán tener a sus candidatos definidos.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade arrancará su precampaña en el Parque Central de San Juan Chamula, Chiapas.

El panista y precandidato de “Por México al Frente” (PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya, hará lo propio en la Sierra Gorda de Querétaro.

Y el precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, presentará su gabinete en el Hotel Hilton en el centro de la Ciudad de México.

Por la Redacción