Ciudad de México, México (13 de diciembre de 2017).- Representantes del colectivo Seguridad Sin Guerra y Fiscalía que Sirva se encuentran en el Senado manifestando su desacuerdo por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que se discute en comisiones.

En entrevista, María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, insistió en que la aprobación solo llevará a una crisis de inseguridad más grande en un país donde la impunidad es casi del 98 por ciento.

“Las modificaciones que se quieren hacer es solo maquillar la ley”

Un cuarto de millón de personas han solicitado en Change.org al Congreso detener esta ley, mientras que se han enviado cerca de 2 millones de correos electrónicos a los miembros de esta cámara para evitar la LSI, pues la estrategia actual ha dejado 213 mil homicidios y más de 30 mil desaparecidos en el país, subrayó Ana Lorena Delgadillo, directora ejecutiva de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho.

Por su parte, el actor Diego Luna lamentó que no haya habido un verdadero diálogo en el Congreso.

“Me parece el primer llamado es a la gente allá afuera. No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Ya llevamos once años viviendo en el horror. Yo no quiero vivir en un país donde los derechos humanos no son prioridad”.

 

Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s