Ciudad de México, México (11 de diciembre de 2017).- La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro competirá en los Globos de oro con Los archivos del Pentágono, de Steven Spielberg, y Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh, que optarán a seis galardones, tal y como ha anunciado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), formada por menos de 90 miembros, en la lectura de las candidaturas para la gala, que se celebrará el próximo 7 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

globos de oro

Los tres filmes compiten por el premio al mejor drama, junto con Call Me by Your Name, de Luca Guadagnino, y Dunkerque, de Christopher Nolan. En la categoría de mejor comedia o musical —los Globos de Oro separan los filmes en dos apartados por su género—, compiten Déjame Salir,El gran showman, Lady Bird, The Disaster Artist y Yo, Tonya. Únicamente Déjame salir y Dunkerque se han estrenado en España, aunque las demás tienen distribución garantizada y llegarán a las salas en el próximo trimestre.

Alfre Woodard, Garrett Hedlund, Kristen Bell y Sharon Stone han sido los encargados de anunciar los nombres de las películas seleccionadas. La forma del agua, Tres anuncios a las afueras de Ebbing, Missouri, Lady Bird, Los papeles del Pentágono y Molly’s Game se disputan el premio al mejor guion.

La película chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, competirá por un Globo de Oro al mejor filme extranjero. Su principal rival es The Square, del sueco Robert Östlund, que acaba de arrasar en los premios del cine europeo. Y Coco,la nueva producción de Pixar, es la favorita para el premio a la mejor película de animación.

Entre las curiosidades, la HFPA ya ha visto la nueva versión de Todo el dinero del mundo, en la que Ridley Scott ha borrado a Kevin Spacey e incluido a Christopher Plummer, porque el veterano actor compite en actor secundario, contra Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras), Willem Dafoe (el favorito con The Florida Project), Armie Hammer (Call By Your Name) y Richard Jenkins (La forma del agua).

El comediante Seth Meyers será quien releve a Jimmy Fallon como presentador de la gran ceremonia de los Globos de Oro 2018. Estos premios son el pistoletazo de salida a una temporada de reconocimientos que culmina con los Oscar.

Con información de El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s