seguridadsinguerra

Ciudad de México, México (5 de diciembre de 2017).- El Colectivo Seguridad Sin Guerra acudió al Senado a solicitar a los legisladores no aprobar la Ley de Seguridad Interior sin permitir la participación de la sociedad civil y recalcaron que la estrategia de militarizar al país no ha logrado reducir la violencia.

“Llamamos al Senado a no aprobarla y en cambio trabajar a favor de las instituciones de seguridad pública y justicia, civiles, profesionales y sujetas a la rendición de cuentas”, pidió María Elena Morera, presidenta de Causa en Común.

Los diputados y senadores nos han querido escuchar en todos se lapsos en que se han discutido las iniciativas de ley. Hoy hacemos un llamado enérgico a todos los integrantes de la cámara de Senadores; ya que son ellos los que tienen una gran responsabilidad.

Los senadores son quienes pueden parar esta iniciativa de ley que es inconstitucional, sentenció Rocío Culebro, directora Ejecutiva del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C

Los activistas aseguraron contar con sustento para afirmar que la Ley de Seguridad Interior no resolverá los problemas del país ni tampoco logrará proteger a las personas ni sus bienes.

Teresa Carmona, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, lamentó que la Ley de Seguridad Interior no debe pasar fast track y se debe escuchar a las víctimas y poner al ciudadano en el centro del debate.

La periodista Denise Dresser acusó al PRI, al Partido Verde y al bloque de senadores ‘rebeldes del PAN’ quienes, dijo, pretenden allanar el camino a un autogolpe de Estado, a través de una legislación que pretende imponer el predominio militar por encima del poder civil.

Entregarán 120 mil firmas al Senado para que se tome en consideración

J. Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s