Alto-Al-Secuestro-Isabel-Miranda-de-Wallace-770x392Ciudad de México, México (15 de noviembre de 2017).- El índice de secuestros de octubre se mantiene en la misma cifra de septiembre pasado; en 185 plagios y los estados con mayor incidencia son Veracruz con 32, Estado de México, 19 y Tamaulipas con 11, de acuerdo a la información de Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización civil Alto al Secuestro.

La activista precisó que las localidades por cada cien mil habitantes que tuvieron un aumento en su incidencia son Zacatecas, Veracruz y Tabasco, situación que “preocupa sobremanera” porque además de incrementar la violencia “no vemos acciones reales para abatirla.

En entrevista, reiteró su llamado a los gobiernos de esos estados para que asuman responsabilidad porque muchas veces invierten en otras cosas pero no en seguridad.

Por otro lado se refirió a las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que hay organizaciones que hacen bullying a las instituciones y reflexionó que “México está en una crisis tremenda primero de seguridad y podría ser que venga una crisis económica” y si bien “no debemos entrar en discusiones estériles y concentrarnos en trabajar todos juntos, el gobierno, cualquiera, debe estar abierto a la crítica tengan razón o no tengan razón en criticarlos, lo importante es que abra sus oídos para escuchar todos los puntos de vista”.

“En lo que sí coincido plenamente con el presidente Peña es en que no podemos estar descalificando de manera contante a las policías o a las Fuerzas Armadas porque quién va a querer ir a enfrentar su vida por una sociedad que lo único que hace es patearla o descalificarla, sin embargo, tampoco podemos cerrarnos a la realidad de la policía que tenemos”, señaló.

Miranda de Wallace reiteró que el Gobierno federal ha invertido mucho dinero en la Policía Federal que es la mejor del país, y donde percibe que se ha fallado es en los cuerpos de seguridad a nivel estatal y municipal.

“Nuestro problema grave es en la policía municipal, ahí es donde tenemos la mayor fragilidad”, apuntó.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s