UN-MES-DEL-SISMO-Álvaro-Obregón-Condesa-Roma-daños-por-19S-FOTOS-Francisco-Gallangos-2-770x392Ciudad de México, México (1 de noviembre de 2017).- A más de un mes del sismo del 19 de septiembre, de 166 carpetas de investigación relacionadas con edificios colapsados, las delegaciones sólo cuentan con documentos oficiales de dos inmuebles, dio a conocer el procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio. En conferencia de prensa detalló que se trata de dos construcciones derrumbadas de Tlalpan y Benito Juárez, mientras que en Cuauhtémoc no tienen ningún tipo de papeles debido a la antigüedad de los edificios.

El 20 de octubre pasado, Milenio informó que las investigaciones en la Procuraduría General de Justicia capitalina no podían avanzar por la falta de documentos oficiales.

“De 166 inmuebles involucrados, solo hemos recibido de dos delegaciones: uno completo y otro parcial; la Cuauhtémoc nos contestó, a través de un oficio que las construcciones que se están pidiendo son antiguas y no tienen expedientes, porque sus archivos son de cinco años a la fecha”, dijo.

El procurador explicó que en los casos donde no existen documentos los peritos tendrán que realizar estudios de gabinete, cálculos matemáticos e incluso maquetas virtuales para saber los motivos del colapso o daño de los edificios.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s