Vacunas-Influenza-campaña-vacunación-Secretario-de-Salud-capitalino-Armando-Ahued-770x392Ciudad de México, México (1 de noviembre de 2017).- Andrea, usuaria del Metrobús, fue vacunada contra la influenza H1N1 por el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued.

La mujer, de 26 años, sonriente, afirmó que no le dolió. La vacuna la puso Ahued en la estación Poliforum, y de esa manera buscó concientizar para que la población más vulnerable acuda a los 17 módulos en estaciones del Metrobús y en las 60 módulos de 53 estaciones del Metro para prevenir la influenza.

Entre dichos grupos vulnerables están los niños de entre cinco y 59 meses de edad, todas las embarazadas, adultos de más de 60 años de edad, y personas asmáticas, con enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatias, anemias, problemas renales crónicos, diabetes, VIH, artritis y personas en situación de calle.

El Secretario de Salud remarcó que quienes son alérgicos al huevo deben evitar ponerse la vacuna. Ante medios de comunicación en las instalaciones de la estación del Metrobús, Ahued afirmó que el abasto está garantizado, con un millón 239 mil 640 dosis del sector de salud público capitalino.

Urgió a la población a ponerse la inyección lo más pronto posible, ya que la mayor protección llega al pasar 40 días, por lo que si se la aplican ahora estarán protegidos para diciembre, la época de mayor frío. Advirtió que se esperan 50 frentes fríos en el país y al día de hoy se registra apenas el número 8. La vacuna contra la influenza además de proteger contra la H1N1 lo hace contra la H3N2.

El doctor Ahued también señaló que hay 58 mil 991 dosis de vacuna antineumococcica para niños de dos, cuatro y 12 meses y adultos de 65 años de edad. Otra vacuna de temporada es la antirotavirus con 66 mil 163 dosis para niños de dos, cuatro y seis meses.

La campaña inició el 18 de octubre y concluirá el 30 de marzo de 2018 y busca prevenir Infecciones respiratorias agudas, neumonías y bronconeumonías, influenza, enfermedades diarreicas agudas por rotavirus.

Además de ponerse las vacunas  en las estaciones del Metro y Metrobús, se pondrá en 220 centros de salud, guarderías y por parte de las brigadas de Médico en tu casa. Pese a la espera para ser vacunada, Andrea no sufrió y dijo que valió la pena.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s