parlamento cataluña

Ciudad de México (27 de octubre de 2017).- Con 70 votos a favor, el Parlamento de Cataluña aprobó la declaración de independencia de esta provincia española.

En el pleno, se avaló la declaratoria con 70 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones.
La independencia de esta comunidad respecto de España, proclama la República Catalana como “un Estado independiente, soberano, de derecho democrático y social”.

Apenas este jueves, el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, descartó un plan de convocar nuevas elecciones ante desacuerdos con su propio partido y priorizó el asunto al parlamento regional, que debatió este viernes la propuesta para formar la República Catalana como un estado soberano e independiente.

Ante la aprobación que tuvo lugar en Barcelona, se espera una respuesta ríspida entre bandos opositores y el propio gobierno de España, conflicto que comenzó durante el referéndum independentista el 1 de octubre, en desafío a una prohibición de la corte.

El presidente de España, Mariano Rajoy advirtió que el gobierno asume con responsabilidad su obligación de defender la ley, la convivencia y los derechos de todos los españoles.

“Pido tranquilidad a todos los españoles. El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña”, escribió en su cuenta de Twitter tras el proceso.

Horas antes, solicitó al Senado aplicar artículo 155 para rescatar a Cataluña. “Se cesará al presidente, vicepresidente y consejeros de la Generalitat”, expresó.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s