123-768x391

Barcelona, Esp. (27 de octubre de 2017).-  El Parlamento de Cataluña ha aprobado con 70 votos a favor, 10 en contra y  2 abstenciones la declaración unilateral de independencia con el fin de constituir una república catalana.

La votación se realizó de manera secreta tal como lo pidieron los grupos de Juntos por el sí y CUP (Candidatura de Unidad Popular).

Durante la votación no estuvieron presentes los diputado de Cs, el PSC y el PPC , quienes abandonaron el parlamento no sin antes dejar en sus lugares banderas españolas y catalanas.

Por su parte el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no tuvo ninguna intervención durante el pleno; apenas ayer había planteado convocar a elecciones anticipadas para poner fin al conflicto y seguir así el camino de la legalidad, sin embargo, al final opto por la vía de la separación, seguramente presionado por los independentistas.

Una vez que finalizó la votación a través de su cuenta de twitter, el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy hizo un llamado a la “tranquilidad” “el estado de derecho restaurará la legalidad en Cataluña” sentenció.

BB05A38287AB497199114C7C5B8B4891

En tanto, a fuera del Parlamento Catalán se han concentrado miles de personas. Desde ahí han seguido la transmisión que pasará a la historia. Muchos de ellos envueltos en la bandera de Cataluña han exclamado jubilo tras la declaración de independencia es un sueño dicen “que han abrigado durante décadas”.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s