santiago nieto 04 junio

Ciudad de México, México (27 de octubre de 2017).- En rueda de prensa, Santiago Nieto informó que tomó la decisión de desistirse de su pretensión de continuar al frente de la FEPADE debido a que ya no hay condiciones para garantizar su desempeño, ante la polarización de las fuerzas políticas.

Agradeció el apoyo de la sociedad civil, representantes del sector económico

“Anuncié que comparecería ante el Senado a fin de expresar mis argumentos. Ha pasado una semana y no existen los consensos. Mientras tanto las posiciones de polarizan”, lamentó el ex fiscal especializado en delitos electorales.

Lamentó que no tuvo conocimiento sobre la razones de su remoción por parte de la PGR y aseguró que no violó ni el código de ética de la procuraduría ni ninguna ley al tiempo que defendió su labor en la Fepade.

En comparación con las áreas centrales de la PGR la Fepade es la 4:00

En lugar de perseguir a personas de escasos recursos se modificó el modelo a fin de investigar a los instigador es. Se enfocó en la compra de votos a través  de los programas sociales.

“Veo una sociedad dirigida y un Senado con polarización. No puedo ser yo el motivo de disenso en el contexto actual”, agregó ante la imposibilidad fáctica de retomar sus funciones con libertad.

“Es clara la división y para nadie es secreto donde están paradas las fuerzas políticas”, apuntó ante los enconos generados entre las bancadas en el Senado.

“No me presto a juegos políticos, exhibiciones ni a linchamientos públicos”, dijo al hacer un llamado a la civilidad.

“Es claro que mi presencia en el ámbito de la fiscalía no abonará a tener una fiscalía con los mejores espacios institucionales”, remarcó.

Y destacó el papel de la fiscalía en la persecución de los delitos electorales, pero reiteró que “no hay confianza en mí posicionamiento personal entre todas las fuerzas políticas”.

Nieto Castillo aseguró estar preparando su defensa jurídica ante los procedimientos administrativos que pudieran estar por venir, e indicó que volverá a la academia en los próximos días.

Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s