WhatsApp Image 2017-10-28 at 11.19.49 (1)

Toluca, México, (28 de Octubre de 2017).- Tras un operativo denominado GTO Ecatepec IV, fuerzas estatales y federales detuvieron a 70 personas, por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos.


Para esta movilización se desplegaron más de 480 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), de la Secretaría de Seguridad Estatal, Gendarmería y Policía Federal, en colonias de alta incidencia delictiva y en avenidas principales del municipio de Ecatepec.
Desde las 12:00 horas del viernes dio inicio la realización de 38 acciones operativas, que consistieron en cumplimentar órdenes de aprehensión y cateos en puntos de narcomenudeo, operativos de barrido y filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros.

WhatsApp Image 2017-10-28 at 11.19.50
Dos de los detenidos fueron asegurados mediante el cumplimento de órdenes de aprehensión por los delitos homicidio calificado e incumplimiento de obligaciones; los 68 restantes fueron detenidos por su probable participación en la comisión de diversos hechos ilícitos en flagrancia como delitos contra la salud, portación de arma, usurpación de funciones, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, daño en los bienes y robo con violencia.
El operativo se llevó a cabo en colonias identificadas con alta incidencia delictiva, como Las Américas, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, Adolfo Ruiz Cortines, Jardines de Tulpetlac y Villa de Guadalupe Xalostoc.

WhatsApp Image 2017-10-28 at 11.19.49
Así mismo fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes:

· 369 dosis de marihuana
· 61 dosis de cocaína
· 6 armas
· 14 vehículos asegurados
· Diversos artículos para consumo de narcóticos.
Durante la ejecución de estas acciones operativas se desplegaron 18 células móviles de la Policía de Investigación en zonas de alta incidencia delictiva, las cuales detuvieron a 28 de las 70 personas aseguradas.

WhatsApp Image 2017-10-28 at 11.19.48
La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s