maestrostlapa-770x392

Chilpancingo, Gro. (25 de octubre de 2017).- Maestros de la región de La Montaña cerraron sucursales bancarias, una tienda de electrodomésticos y mantienen tomado el Ayuntamiento de Tlapa como medida de presión al gobierno y a la SEG para que les otorgue una audiencia y se solucionen sus demandas.

Las sucursales que fueron cerradas desde esta mañana son de las empresas BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Elektra, Súper Che y Aurrerá. El grupo de maestros adheridos a la CETEG, encabezados por Apolinar Estrada Sánchez justificaron la acción debido a que las autoridades han incumplido sus demandas.

Los docentes piden el envío de más personal docente para las escuelas de esa región, pago de horas adeudadas en secundarias, autorización de claves, infraestructura educativa y rehabilitación de caminos.

Durante el día, los maestros fueron llamados a una mesa de diálogo para el miércoles con el gobierno del estado, pero los docentes se negaron y pidieron que las autoridades acudan al municipio de Tlapa. Advirtieron que su movimiento magisterial continuará y durante la tarde se adhirieron otros sectores magisteriales de esa zona como el 199 y el 20 que pertenecen al nivel primaria y secundaria.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s